Ayudas para autónomos ¿cuáles hay?, ¿es posible emprender?

Los autónomos están de enhorabuena con los nuevos cambios que el gobierno ha establecido para ellos a partir del próximo 2018. Sí, sí, como lo lees, durante el próximo año, habrá más ayudas para autónomos. Así que si estás pensando en empezar a trabajar por cuenta propia, atento a este post porque vamos a contarte qué mejoras tendrás y qué otras ayudas puedes recibir.

 

ayudas para autonomos

 

Ayudas para autónomos

 

1. Tarifa plana de la Seguridad Social

 

Uno de los grandes sacrificios de los autónomos tiene que ver con los pagos que hay que hacer a la Seguridad Social. Si bien antes también es cierto que había ayudas, a veces estas no eran suficientes para servirle de alivio al trabajador autónomo. Por ello ahora han mejorado las condiciones.

 

En 2018, en lugar de los seis meses en los que debían pagar solo 50 euros se amplía el plazo a un año. Luego, pasado ese año, podrán pagar un 50% de la cuantía correspondiente durante seis meses. Y además tendrán otros seis meses con un 30% de descuento. En total, dos años de ayudas.

 

Asimismo, antes no se podía volver a disfrutar de la tarifa plana hasta que no pasaran cinco años. Ahora el periodo se reduce a dos años.

 

Si trabajan desde casa, podrán deducir un 30% de los gastos de suministros de agua, luz, etc.

 

2. Subvenciones al establecimiento como trabajador autónomo

 

Conceden ayudas de hasta 10000 euros bajo una serie de condiciones. Entre ellas, deben estar dos o tres años como autónomo. Si no, tendrá que devolverse el dinero.

 

Hay también subvenciones para asistencia técnica, para lo que se subvenciona hasta un 75% del coste de los servicios prestados.

 

También para formación donde se te subvenciona otro 75% de los cursos recibidos.

 

3. Ayudas propias de cada Comunidad Autónoma

 

Por ejemplo, en Cantabria conceden desde 5000 hasta 10000 euros. A diferencia de otras comunidades autónomas donde se establece un plazo para la concesión, en Cantabria la convocatoria está abierta de forma permanente.

 

4. Préstamos rápidos con Asnef

 

Los préstamos rápidos con Asnef son una solución para aquellos autónomos a los que no se les conceda la bonificación de la tarifa plana de la Seguridad Social por no haber pasado aún el plazo de cinco años. Hay que recordar que el de dos años será efectivo a partir de 2018.

 

Así, incluso si están en Asnef podrán solicitar la cuantía extra que necesiten para hacer sus pagos.

 

En definitiva, las ayudas para autónomos son siempre iniciativas bien recibidas y de las que hay que estar al tanto.

 

Y tú ¿conocías estas ayudas para autónomos?

13 octubre, 2017