Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción

Consejos para ahorrar en la factura de la calefaccion

 

Llegado el invierno, la calefacción se convierte en una necesidad para la mayor parte de las familias españolas. Se trata de una necesidad que muchos ven como un lujo y, por tanto, como un bien que no pueden permitirse. Hay que tener en cuenta que un 60% del consumo de energía de una casa proviene de la calefacción; por tanto, hablamos de un porcentaje bastante alto y bastante costoso. Hoy vamos a darte los nueve consejos para ahorrar en la factura de la calefacción que necesitas. Pero vamos parte por parte.

 

Se trata de reducir el coste de la factura de la calefacción, pero también de que seamos más eficientes y seamos más reconsiderados con el medio ambiente. Para conseguirlo, hemos de:

 

1. Establecer una temperatura de entre 19° y 21°, que es la que se considera ideal. En el archipiélago canario, por ejemplo, es ese el promedio de temperatura durante el invierno (con algunas excepciones), así que aquí los canarios podrán olvidarse perfectamente de la calefacción. No solo se trata de establecer esa temperatura, sino de mantenerla de forma constante. El subir un solo grado puede hacer que aumente considerablemente tu factura.

 

2. Aprovecha la luz natural siempre. Mientras puedas, aprovecha la luz natural.

 

3. Revisa cada invierno las posibles pérdidas de calor en ventanas, puertas y demás. Se trata de hacer que ese calor se mantenga en casa; si no, estarás desperdiciándolo.

 

4. Utilizar calderas de bajo consumo. Si la tuya ya es antigua, es hora de que la cambies. Aunque te suponga una inversión, lo notarás en el pago de los recibos.

 

5. No calientes las habitaciones vacías. Es un sinsentido y solo te conduce a que pagues más.

 

6. Regula y adapta la calefacción a tu horario. No la dejes todo el día encendida y, si puedes, prográmala para que, una hora antes de que llegues a casa, se encienda. Si no estás en casa, ¿para qué la quieres?

 

7. Compara ofertas de otras compañías y escoge la que más se adapte a las necesidades de consumo que tú tengas.

 

8. Por la noche, lo recomendable es que la apagues. Si has seguido el resto de los consejos claves para ahorrar que te hemos dado, cuando te vayas a la cama, seguro que ya la habitación está a una buena temperatura para que concilies el sueño.

 

9. Revisa la caldera de forma periódica y haz mantenimiento. Hay compañías que incluyen este mantenimiento en el contrato, así que, si este es tu caso, no te supondrá gastos extras.

 

Y tú, ¿tienes otros consejos para ahorrar en la factura de la calefacción?

dineritoahora

30 enero, 2017