Reformar un baño: cuánto cuesta y consejos para ahorrar

Cada cierto tiempo, reformar un baño se hace necesario. Y ya no solo porque queramos marcar tendencia y queramos tenerlo siempre a la última moda, sino también porque, con el paso del tiempo, las tuberías se van echando a perder. Por ello, en este post, queremos contarte cuánto cuesta reformar un baño, además de darte consejos para ahorrar en ella.

 

Reformar un baño cuánto cuesta y cómo ahorrar

 

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

Sobre esto podemos decirte que depende de numerosos aspectos. Algunos de los más importantes son:

– Los metros cuadrados que tenga el baño. Es evidente que entre más grande sea más caro saldrá reformarlo. No es lo mismo un baño de 2×2 que un baño de 5×5. Por tanto, los metros son de los factores que más influyen.

– Los sanitarios también juegan un papel fundamental. Depende de la línea de sanitarios que vayas buscando, el precio puede ascender bastante.

– Los revestimientos encarecen el precio. Si quieres revestir tu baño, piensa que los revestimientos encarecen el precio. Ahora bien, los resultados son espectaculares.

– Los materiales, según cuáles, suponen aumento. Según los materiales que utilices, el precio de tu reforma podría ascender de forma considerable o quedarse en un precio medio.

 

Cómo ahorrar en la reforma del baño

Para ahorrar en la reforma de tu baño, nada mejor que seguir estos consejos:

1. Define qué es lo que quieres hacer y cómo. ¿Es una reforma integral o solo un cambio de decoración con pequeños toques como revestirlo?

2. Una vez tengas claro esto, solicita presupuesto y compara precios.

3. Si los sanitarios están bien ¿para qué cambiarlos? Apuesta por hacer un cambio de griferías y listo.

4. Si quieres revestir el baño, no es necesario que rellenes las paredes enteras de azulejos. Puedes hacerlo solo de mitad para abajo y el resto pintarlo. Otra opción que también te permitirá ahorrar es pintar los azulejos con esmaltes sintéticos.

5. Escoger materiales de gama media es más recomendable que obsesionarse con ahorrar y optar por productos básicos muy económicos. Recuerda que a la larga lo barato puede salir caro.

 

Cómo financiar tu reforma

Si no dispones de suficiente dinero pero tu baño o aseo necesita una reforma urgente, despreocupa. Puedes financiar de diferentes maneras:

– Solicitar el pago aplazado en el lugar donde vas a comprar los materiales. Por ejemplo, si vas a El Corte Inglés a por los muebles, este tiene su propia financiera, así que allí podrás hacerlo.

– Otra opción es solicitar un préstamo rápido que te permitirá poder pagar tu reforma entera. Aquí tú puedes elegir la cuantía que deseas pagar cada mes para que te sea lo más cómodo posible.

 

En definitiva, hacer una reforma puede que no sea todo lo fácil que esperabas. Pero, desde luego, puede darle un cambio de aires radical a tu vivienda.

 

Y tú ¿también necesitas reformar tu baño?

 

6 noviembre, 2017