Vacaciones low cost: 5 consejos para organizarlas y minicréditos para conseguirlas

Vacaciones low cost

 

Organizar unas vacaciones low cost no es nada sencillo. Entre otras cosas porque, además de la gran cantidad de aspectos que ello requiere, tienes el valor añadido de que, al prepararlas, debes tener muy en cuenta la economía. Entre esos aspectos que hay que tener en consideración están el hecho de elegir el destino, el alojamiento, el transporte, las rutas…; así que, para unas vacaciones low cost, estos consejos para organizarlas y minicréditos para conseguirlas te permitirán poder darte el capricho de unas vacaciones a un precio muy interesante.

 

5 consejos para organizar vacaciones low cost

 

1. Planifica con tiempo. Es esta una de las características imprescindibles para ahorrar. Según varias fuentes de confianza expertas en ahorro, si reservas tu vuelo con unos 56 días de antelación puedes ahorrarte hasta un 28%. Así que esto es fundamental.

 

2. Alojamiento. El alojamiento es uno de los puntos de las vacaciones que más incrementa su coste. Por tanto, localizar opciones de alojamiento baratas pero capaces de suplir nuestras necesidades es un reto. Para ello, puedes utilizar buscadores con ofertas súper interesantes. La compañía Last Minute, por ejemplo, es un buen ejemplo de sitio donde puedes encontrar muy buenas promociones. Y, además, proponen ofertas de última hora.

Si quieres ahorrar todavía más, contrata la opción de vuelo más hotel.

Y si no tienes destino fijo claro y tienes disponibilidad o flexibilidad en las fechas, mejor que mejor porque más posibilidades tendrás de conseguir unas vacaciones low cost.

 

3. Transporte. Para el transporte, te aconsejamos que valores distintas alternativas. A veces, escoger entre transporte público o privado (alquilando un coche, por ejemplo), es difícil porque, seguramente el público sea mucho más económico, pero el privado puede llevarte a donde quieras cuando quieras, te permite ahorrar tiempo… Para ello, te aconsejamos que tengas en cuenta cuál es el objetivo de tu viaje o qué plan turístico te has preparado. Si solo vas a quedarte visitando los puntos más céntricos y más cercanos a tu alojamiento, puede que te interese más el transporte público.

Para otro tipo de viaje, mejor el privado.

 

4. Rutas y excursiones. Organizar con antelación las rutas y excursiones es vital. Si tienes claro ya el destino, puedes buscar todo lo que hacer en él, siempre con las opciones más económicas. Aún así, ya en nuestro post “ahorrar en vacaciones de Semana Santa – 7 trucos perfectos”, te hablábamos de una idea genial que puedes aprovechar para tus vacaciones low cost. Por ejemplo, si vas de museo, mira qué día de la semana sale gratis. ¡Y te ahorrarás una excursión!

 

5. Comida y gastos propios del viaje. Antes de viajar, elabórate tu propio planning de rutas y hazte una guía con los sitios más baratos donde comer en cada una de las ciudades que vas a visitar. En la comida, también puedes ahorrar.

 

Y, por si no tienes recursos suficientes como para permitirte ni tan siquiera unas vacaciones low cost, he aquí los minicréditos para conseguirlas.

 

Y tú, ¿algún consejo más que añadir?

dineritoahora

11 abril, 2017