5 consejos claves para ahorrar

¡Y préstamos rápidos para caprichos!

 

prestamos rapidos

 

Seguro que cada mes, cuando se van acercando los últimos días, te ves apurado, agobiado. Seguro que allá por el 26 ya comienzas a ver que tu bolsillo se está quedando sin capital hasta para aquellos gastos que tienes que cubrir por necesidad no por gusto. Y seguro también que, cuando te ves con la soga al cuello, tu dicho siempre es el mismo: “el mes que viene esto no me pasa”, “el mes que viene ahorro”, “el mes que viene me veo pidiendo préstamos rápidos”, “el mes que viene…”. Siempre, el bendito mes que viene. Por eso y porque en DineritoAhora queremos ayudarte, vamos a darte cinco consejos claves para ahorrar. ¡De este mes no pasa!

 

1. Necesidades básicas. Todos tenemos necesidades vitales básicas y es en ellas en las que te tienes que centrar cuando pienses en ahorrar. Porque está bien que ahorres en caprichos, en cosas que te gustaría tener, pero no lo está tanto cuando se habla de necesidades como la comida. ¡Para ahorrar piensa antes que nada en ellas!, así que cuando vayas de tiendas, cuestiónate si verdaderamente necesitas lo que tienes en mano.

 

2. Gastos adicionales. Además de necesidades, tenemos gastos, sobre todo las familias, como pagar el agua, la luz, el teléfono, el material escolar, la gasolina para ir a trabajar, etc. Calcula cada mes los gastos y aparta el dinero para que nunca te falte.

 

3. Presupuesto mensual. Establécete un presupuesto mensual según los gastos que tengas cada mes y distribúyelo entre tus gastos “obligatorios” (comida y adicionales) y algún que otro capricho que quieras darte, pero cíñete a ese presupuesto.

 

4. Guarda dinero. Aparta cada mes una cantidad que más o menos puedas asumir para que, cuando te surja algún gasto extra que no tenías previsto puedas cubrirlo sin problema. Guárdalo según tus posibilidades; si no puedes apartar cien euros, aparta cincuenta.

 

5. Préstamos rápidos. Y, si en algún momento ves que no has podido ahorrar, que te ha surgido algún imprevisto y que no podrás asumir equis gasto, ¡piensa en los préstamos rápidos como solución!

 

Y tú, ahora que sabes ahorrar, ¿lo harás?

16 marzo, 2016