En la antigüedad, desde que la humanidad libre comenzó a buscar su sustento, aparece como por arte de magia la diversificación del trabajo con los diferentes oficios y profesiones. La aparición de la moneda facilitó enormemente el comercio y sus actividades derivadas. Pero lo que perduró como ayuda al desarrollo desde el trueque hasta la actualidad fue fundamentalmente “la confianza”,”el fiado”,y esto, en palabras técnicas, es sencillamente el crédito o la financiación. Este proceder hizo posible en el mundo capitalista que vivimos el ascenso social, es decir, que el que no tenía nada pudo tener algo más para poder progresar y subsistir. Estamos hoy descubriendo , a pesar de “burbujas” incontrolables, a pesar de la mala prensa que el préstamo tiene hoy en día, que la financiación sigue siendo “el punto de apoyo” de la máquina de Arquímedes que mueve el mundo y es el arma de desarrollo de la humanidad. Como el agua dulce y los metales preciosos el dinero es un bien escaso y como tal tiene un precio en el mercado.
FINANCE GROUP .como grupo económico ha perdurado como empresa solvente desde hace varios años desde que su fundador quiso llevar a sus clientes y amigos a este mencionado “ascenso social” brindándole sus herramientas financieras. Su marca comercial en España de financiación, Dineritoahora.es
Como plato fuerte comienza hoy su andadura con su espectacular y eficiente programa de líneas de crédito para arreglar complicadas situaciones financieras de familias y empresas ofreciéndoles el mejor plan para sus ahogos de liquidez a través de su exclusivo catálogo de productos financieros, a saber:
- Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
- Crédito al consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
- Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
- Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
- Crédito consolidado: Es un préstamo que reúne todos los otros préstamos que un prestatario tiene en curso, en un único y nuevo crédito. Habitualmente estos préstamos consolidados permiten a quienes los suscriben pagar una cuota periódica inferior a la suma de las cuotas de los préstamos separados, si bien en contraprestación suele prolongarse el plazo del crédito y/o el tipo de interés a aplicar.
- Crédito personal: Dinero que entrega el banco o financiera a un individuo, persona física, y no a persona jurídica, para adquirir un bien mueble (entiéndase así por bienes que no sean propiedades/viviendas), el cual puede ser pagado en el mediano o corto plazo (1 a 6 años).
- Crédito prendario: Dinero que le entrega el banco o entidad financiera a una persona física, y no a personas jurídicas para efectuar la compra de un bien mueble, generalmente el elemento debe de ser aprobado por el banco o entidad financiera, y puesto que este bien mueble a comprar quedara con una prenda, hasta una vez saldada la deuda con la entidad financiera o Bancaria.
- Crédito rápido: Es un tipo de préstamo que suelen comercializar entidades financieras de capital privado, de baja cuantía y cierta flexibilidad en los plazos de amortización, convirtiéndose en productos atractivos sobre todo en casos de necesidades urgentes de liquidez.
- Mini Crédito: Préstamo de baja cuantía (hasta 300 euros) a devolver a partir de 61 días que conceden las entidades de crédito. Se caracterizan por su solicitud ágil, su aprobación o denegación rápidas y por ser bastante más caros que los préstamos bancarios.