¿A que no quieres verte ahogado? ¡Te enseñamos cómo reducir la factura de luz en Navidad!
El consumo eléctrico en Navidad asciende hasta un 30% en muchos hogares del país, según la Red Eléctrica de España. Pero no te dejes engañar, ese incremento no se debe a la decoración navideña, pues esta solo consume un 3% de energía. Así que puedes estar completamente tranquilo con la decoración y dejar contentos a los más pequeños con un precioso árbol luminoso.
Ahora bien, aunque la decoración de Navidad no te suponga un gran gasto extra, sí que convendría que tuvieras en cuenta determinadas acciones que te ayudarán a reducir la factura de la luz en Navidad ¡y durante el resto del año!
Cómo reducir la factura de luz
1. Usa LED
Utilizar luces de LED reduce un 90% la factura de la luz si las comparamos con la luminaria tradicional.
2. Electrodomésticos eficientes
Cuando vamos a comprar electrodomésticos es normal que busquemos los precios más económicos del mercado. Sin embargo, sería recomendable que cuando fueras a elegirlo tuvieras en cuenta aspectos importantes como el consumo o la energía que ese electrodoméstico te va a consumir. Lo barato suele salir caro. Y en este caso se cumple.
Compra, por tanto, electrodomésticos que sean eficientes. Por si no lo sabías, estos son los máximos responsables de una elevada factura de la luz.
Lo mejor es usar placas de inducción y, por supuesto, tener mucho cuidado con los calefactores. Más vale que estos estén a una temperatura constante a que enciendas y apagues.
3. Desenchufar en lugar de stand-by
Desenchufar aparatos en lugar de dejarlos en stand-by (con la luz roja) también va a suponer un descuento importante en la factura.
4. Solicitar discriminación horaria
Este es uno de los grandes desconocidos de todo recibo de luz. ¿Sabías que puedes solicitar a tu comercializadora la discriminación horaria? Pues sí. Y, con esta, ¡no veas cómo baja el importe! Además, tiene un horario amplio.
5. Pedir tarifa regulada
Si no sabes cómo reducir la factura de la luz, nada como llamar y pedir tarifa regulada. Intentarán convencerte diciéndote que la tarifa de mercado libre es más económica. Pero lo cierto es que la mayor parte de las veces no es así.
Eso sí, has de saber que para solicitar tarifa regulada, la potencia contratada debe ser inferior a 10 kW.
6. Aprovechar el calor de la casa
¿Cómo reducir la factura de luz? Pues también controlando y aprovechando el calor de la casa.
Y si en Navidad te ves apurado para pagar la luz, despreocúpate. Tenemos productos financieros que te permitirán pagarla sin problema.
Ahora que sabes cómo reducir la factura de luz ¿a qué esperas?