El Blog de DineritoAhora

Cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto

Emprender un nuevo proyecto no es fácil. Ello conlleva múltiples procesos que en ocasiones supone mucho esfuerzo seguir. Y no solo hablamos de un esfuerzo en tiempo, sino también en dinero. Todo gran proyecto comienza con una brillante idea. Y justamente por ser brillante es que muchas veces sentimos miedo de dar el paso. Por ello, hoy, en Dinerito Ahora, queremos hablarte de cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto.

 

cómo superar el miedo a la hora de emprender

 

Y es que en estos momentos de todavía dificultad económica, lanzar nuevos proyectos es algo que muchos no terminan de ver claro, sobre todo por el miedo al fracaso.

 

Justamente ese es el término que más se asocia al miedo, el fracaso. Pero ¿acaso no te acuerdas de las veces que tropezaste cuando gateabas o las veces que te caíste cuando diste tus primeros pasos? O bueno, vale que no lo recuerdes tú. Pero, de seguro, has visto a más de un niño caer cuando empieza a andar.

 

Pero ¿y entonces? ¿No se trata de eso, de fracasar mil veces para alcanzar el éxito?

 

En este post te damos las pautas básicas que te ayudarán a superar el miedo a la hora de emprender una nueva idea de negocio. Verás cómo no te dejan indiferente.

 

Cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto

 
Antes de darte unos consejos básicos, hemos de decirte que el miedo está muchas veces asociado a la indecisión, al miedo a fracasar, a la incapacidad para manejar tus propios retos.
 

Pero ¿qué es de la vida sin miedos?

 

Te damos cuatro consejos imprescindibles para superarlos.

 

Atrévete

Un buen proyecto debe asustar. Si no, no sería lo suficientemente bueno. Por eso, acepta tu idea brillante, desarróllala y confía en ella.

 

Sal de tu zona de confort

Acomodarse es muy fácil cuando una situación nos mantiene estables. Pero ¿vas a quedarte sin nuevas ilusiones y sin nuevos retos toda la vida solo por miedo? Es mejor que te arrepientas de lo que has hecho que de lo que no has hecho por miedo. Sal de tu zona de confort, vence tus miedos y empezarás a ganar.

 

Haz lo que te apasiona

Sin pasión no hay proyección. Así que haz lo que te guste y no trabajarás el resto de tu vida.

 

Planifica, analiza

Eso sí, no muevas un pulgar sin haber planificado antes tus acciones y sin haber realizado un análisis de mercado previo. Primero estudia y luego busca el valor añadido que vas a darle tú.

 

Y en ese análisis, no olvides que si tu problema es económico, los minicréditos online siempre pueden servirte de apoyo.

 

Superar tu miedo al fracaso puede que no sea sencillo. Pero, desde luego, tiene recompensa.

 

Y tú ¿ya sabes cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto?

20 octubre, 2017 Dejar comentario

Ventajas de los software de gestión laboral para emprendedores

¿Por qué un software de gestión laboral?

 

software de gestión laboral

 

Puede que como emprendedor tengas muchas cosas en la cabeza y a veces hasta te bloquees porque ya no sepas qué más debes tener en cuenta. Puede que, si ya eres empresario con experiencia, sepas que dirigir una empresa, por muy pequeña que sea, conlleva muchísimo esfuerzo.

 

Esfuerzo que, en ocasiones, se traduce en estrés porque no puedes controlar absolutamente todas y cada una de las áreas que abarca el negocio. Por eso, herramientas como los software de gestión laboral son un gran alivio.

 

Y es que los avances tecnológicos han permitido la creación de herramientas y recursos que facilitan y simplifican el trabajo a la par que ayudan a su crecimiento. El objetivo, en cualquier caso, de los software de gestión laboral, será tener una mejor planificación.

 

Por ejemplo, el área de las facturas es uno de los más complejos porque hay que tener en cuenta un montón de cosas, por lo que tener un recurso que nos ayude a optimizar el tiempo es bienvenido.

 

Cuáles son las ventajas de los software de gestión laboral

 

1. Ahorro de tiempo y dinero

Al tener un programa informatizado tendremos podremos manejar de forma mucho más simple todo lo relacionado con la gestión laboral. Además, al tener un programa no se necesita de tantas personas en nuestra empresa que desempeñen esta labor. Así que no tendremos que invertir tanto en capital humano.

 

2. Gestión del negocio mucho más llevadera y eficiente

Con este tipo de programas podemos reunir datos que nos dan cifras de cómo de eficiente está siendo la empresa. Se trata de estadísticas reales que pueden permitirte llevar el negocio de forma mucho más efectiva.

 

3. Automatización y agilidad

Los avances tecnológicos, sin duda, nos han servido para optimizar el tiempo y automatizar procesos. Por eso, este tipo de programa supone un beneficio empresarial, en tanto en cuanto nos permite reducir esfuerzos y tener muchos mejores resultados. Con ellos, conseguimos ser más productivos y ágiles en nuestras tareas.

 

4. Seguridad.

Y lo mejor es que son herramientas súper seguras, así que con ella no sufrirás los típicos problemas de robo de datos o de filtración de información sobre tus clientes ni nada por el estilo.

 

En definitiva, como puedes ver, las ventajas de los software de gestión laboral son múltiples. Basta con probarlos para que te des cuenta del tiempo que has perdido y que podrías haber aprovechado para otras múltiples tareas.

19 octubre, 2017 Dejar comentario

Cómo ahorrar más de 150 euros al mes en solo cinco pasos

El próximo 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro. Desde el año 1924 y gracias al Congreso Internacional del Ahorro lleva celebrándose ese día. Y, como no puede ser de otra manera, se hace con el fin de evitar el malgasto y el derroche. Por eso, desde ya queremos darte pautas que te ayuden a conseguirlo. Descubre cómo ahorrar más de 150 euros al mes en solo cinco pasos.

 
cómo ahorrar más de 150 euros al mes
 

Claro que, antes de que te pongas manos a la obra con nuestras recomendaciones, piensa en lo que puedes ahorrar. Varios estudios demuestran que un 83% de los españoles no ingresa lo suficiente para poder ahorrar más de lo que lo hace. Así que si no puedes ahorrar 100, trata de ahorrar algo. El todo es que al principio crees el hábito.

 

Aún con ello, seguro que puedes recortar en gastos como los que te vamos a contar a continuación.

 

Cómo ahorrar más de 150 euros al mes

 

1. Cocina más

Hay una tendencia generalizada a comer fuera de casa. Eso está muy bien de vez en cuando porque sirve incluso para evitar la rutina, pero puede ser un arma de doble filo porque no te permite ahorrar todo lo que podrías.

Trata de cocinar más, salir a comer menos. Y, una vez comas, puedes salir a dar un paseo.

Si lo evitas también en el trabajo y te llevas la comida de casa lo notarás.

 

2. Ve más al mercado

Hacer la compra en el supermercado es cada vez más caro. Si sustituyes el supermercado por el mercado, tu bolsillo notará un ahorro sustancial.

 

3. Recorta diminutos gastos que suman

Seguro que más de una vez al mes sueles ir a tomar café con algún amigo. Estos pequeños gastos, aunque creas que no, se notan a final de mes.

 

4. Compra por Internet

Internet te ofrece la grandiosa ventaja de que te permite comparar precios. Además, muchos comercios ofrecen descuentos si compras online. Así que ¿qué mejor que utilizar estos recursos?

 

5. Revisa la potencia eléctrica, así como tus facturas de telefonía

Revisa la potencia eléctrica que tienes en casa, revisa el consumo de calefacción y electricidad y redúcelo. Además, podrás revisar las facturas de telefonía y solicitarle a tu compañía una rebaja.

 

En definitiva, con esos pequeños cinco pasos verás cómo ahorrar más de 150 euros al mes es posible.

 

Y tú ¿no estás dispuesto a ahorrar más de 150 euros al mes?

 

16 octubre, 2017 Dejar comentario