El Blog de DineritoAhora

Cómo reducir la factura de luz en Navidad y cómo pagarla

¿A que no quieres verte ahogado? ¡Te enseñamos cómo reducir la factura de luz en Navidad!

 

cómo reducir la factura de luz

 

El consumo eléctrico en Navidad asciende hasta un 30% en muchos hogares del país, según la Red Eléctrica de España. Pero no te dejes engañar, ese incremento no se debe a la decoración navideña, pues esta solo consume un 3% de energía. Así que puedes estar completamente tranquilo con la decoración y dejar contentos a los más pequeños con un precioso árbol luminoso.

 

Ahora bien, aunque la decoración de Navidad no te suponga un gran gasto extra, sí que convendría que tuvieras en cuenta determinadas acciones que te ayudarán a reducir la factura de la luz en Navidad ¡y durante el resto del año!

 

Cómo reducir la factura de luz

 

1. Usa LED

Utilizar luces de LED reduce un 90% la factura de la luz si las comparamos con la luminaria tradicional.

 

2. Electrodomésticos eficientes

Cuando vamos a comprar electrodomésticos es normal que busquemos los precios más económicos del mercado. Sin embargo, sería recomendable que cuando fueras a elegirlo tuvieras en cuenta aspectos importantes como el consumo o la energía que ese electrodoméstico te va a consumir. Lo barato suele salir caro. Y en este caso se cumple.

Compra, por tanto, electrodomésticos que sean eficientes. Por si no lo sabías, estos son los máximos responsables de una elevada factura de la luz.

Lo mejor es usar placas de inducción y, por supuesto, tener mucho cuidado con los calefactores. Más vale que estos estén a una temperatura constante a que enciendas y apagues.

 

3. Desenchufar en lugar de stand-by

Desenchufar aparatos en lugar de dejarlos en stand-by (con la luz roja) también va a suponer un descuento importante en la factura.

 

4. Solicitar discriminación horaria

Este es uno de los grandes desconocidos de todo recibo de luz. ¿Sabías que puedes solicitar a tu comercializadora la discriminación horaria? Pues sí. Y, con esta, ¡no veas cómo baja el importe! Además, tiene un horario amplio.

 

5. Pedir tarifa regulada

Si no sabes cómo reducir la factura de la luz, nada como llamar y pedir tarifa regulada. Intentarán convencerte diciéndote que la tarifa de mercado libre es más económica. Pero lo cierto es que la mayor parte de las veces no es así.

Eso sí, has de saber que para solicitar tarifa regulada, la potencia contratada debe ser inferior a 10 kW.

 

6. Aprovechar el calor de la casa

¿Cómo reducir la factura de luz? Pues también controlando y aprovechando el calor de la casa.

 

Y si en Navidad te ves apurado para pagar la luz, despreocúpate. Tenemos productos financieros que te permitirán pagarla sin problema.

 

Ahora que sabes cómo reducir la factura de luz ¿a qué esperas?

14 noviembre, 2017 Dejar comentario

5 rincones donde pasar una Navidad de ensueño… ¡y cómo pagarla!

Los pequeños de la casa son los que más se ilusionan en Navidad. Pero no neguemos lo evidente: esta ha sido diseñada para todos. Los adultos, de una u otra manera también la recibimos con entusiasmo. Por ello y porque en DineritoAhora sabemos que a ti también te gusta, te damos los cinco rincones de ensueño donde viajar en Navidad.

 

donde viajar en navidad

 

5 rincones donde viajar en Navidad

 

1 Arantza, Navarra

No hace falta salir de España para pasar una Navidad que vayas a recordar el resto de tu vida. En Arantza, en la Comunidad floral de Navarra, tienes un paraje natural encantador. Este pequeño espacio de la geografía española se enmarca en el Valle de Cinco Villas de la Montaña. Allí, perderse en bosques de pinos, robles y castaños te harán sumergirte en un auténtico cuento de hadas.

 

2. Nueva York

La Gran Manzana es uno de los clásicos navideños más populares del mundo. Pero no por ello pierde encanto. Y es que contemplar de cerca uno de los más encandiladores, impactantes y protuberantes árboles de Navidad del planeta no tiene desperdicio alguno. Viajar a Nueva York en diciembre es viajar a una ciudad ecléctica, vibrante e hipnótica donde recuperar el espíritu navideño está garantizado.

 

3. Disneyland París

En Disneyland París, Frozen y Mickey Mouse, entre otros muchos, se encargarán de hacerte pasar unos días de Navidad inolvidables. Con una decoración y un ambiente muy currados, si hay algo que tengamos claro es que aquí, en Disneyland, descubrirás lo que es la magia.

 

4. Bratislavia

No tan conocido pero igual de recomendable es Bratislavia, en Eslovaquia. Y es que sus calles empedradas en forma de laberinto, su mercado de Navidad, su histórico castillo y hasta los monumentos a las tropas soviéticas ofrecen una opción idílica para viajar en Navidad.

 

5. Rovaniemi

Y, si hay un rincón del planeta donde volver a ser niño es posible es en Rovaniemi, la capital y ciudad más poblada de la Laponia finlandesa. Y si esto te suena a chino, seguro que esto que te contaremos a continuación te gusta mucho más. Porque Rovaniemi es, nada más y nada menos que la ciudad natal de Santa Claus. Aquí, bosques completamente nevados y unas preciosas auroras boreales conformarán un paisaje que se te quedará marcado por siempre en el corazón.

 

¿Y cómo puedo viajar en Navidad sin dinero?

 

Hasta aquí estabas inmerso en un mundo de magia. Pero, si pisas tierra firme, puede que te estés lamentando por no poder ir. Pero ¡Santa Claus no es el único que concede deseos!

 

En DineritoAhora ya nos estamos vistiendo de Navidad. Y hoy queremos concederte tu deseo de ir a alguno de estos preciosos rincones donde viajar en Navidad. ¡Solicita nuestros préstamos al momento y vive una Navidad diferente!

 

Y tú ¿ya sabes a dónde viajar en Navidad?

10 noviembre, 2017 Dejar comentario

Anticípate a la Navidad y haz tus compras navideñas desde ya

Las compras navideñas traen muchos gastos. Eso no es ninguna novedad para nadie. Entre las comidas, tanto familiares como de empresa, los días de celebración (el 24 de diciembre, el 31…), la vestimenta que a casi todos nos gusta comprarnos por esos días y los regalos, lo normal es que nuestros bolsillos sufran. Por eso y porque queremos evitar que esto nos suceda una vez más ¡te damos la solución!

 

compras navideñas

 

¡Anticípate a la Navidad y haz tus compras navideñas desde ya!

 

En este post te contamos qué compras puedes ir haciendo, por qué este es un excelente momento para comprar y cómo empezar si no tienes capital.

 

Qué compras navideñas puedes empezar a hacer

 

Es verdad que no podemos comprar todo desde ya porque, por ejemplo, hay ciertos alimentos que es preferible comprar frescos. Sin embargo, hay otros productos que sí se pueden ir comprando.
Así, algunas de las compras navideñas que puedes empezar a hacer son:
– algunos artículos de alimentación como la bebida, los entrantes que tengas pensado ofrecer para picar.

– La decoración de Navidad, tanto del árbol como de la propia casa.

– La ropa que lucirás en los días de celebración, sobre todo si tienes pensado salir de fiesta.

– Los regalos de Papá Noel y Reyes Magos que ya tengas claros.

 

Por qué es este un buen momento para hacer compras navideñas

 

Comprar desde ya no es solo un alivio, sino también una satisfacción. Mira los motivos:
1. Si compras desde ya, luego no estarás ahogado para llegar a final de mes e incluso la cuesta de enero se te hará mucho más llevadera.

2. Porque al comprar con bastante antelación puedes ir mirando con calma, sin estrés.

3. Porque puedes aprovechar momentos extraordinarios como el Black Friday. En este día, hay muchos descuentos y ofertas, así que podrás conseguir artículos de temporada a mucho mejor precio.

4. Porque en diciembre muchos comerciantes suben el precio de determinados artículos que pasan a ser de temporada. Si compras con tiempo, evitas comprar más caro.

Cómo empezar si no tienes dinero

 

Incluso si no tienes dinero tenemos solución. Los minicréditos al instante pueden ser de gran utilidad teniendo en cuenta que puedes solicitarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si estás apurado y acabas de ver una buena oferta, no tendrás que dejarla escapar gracias a productos financieros como estos.

 

Con todo esto ¿no te pica el gusanillo de empezar tus compras navideñas ya?

 

8 noviembre, 2017 Dejar comentario