Ahorrar en vacaciones de Semana Santa – 7 trucos perfectos

ahorrar en vacaciones de semana santa

 

La crisis ha afectado también a las vacaciones de Semana Santa en tanto en cuanto muchas familias han preferido hacer recortes en este tipo de escapadas. Y es que en las vacaciones de Semana Santa se va una cantidad de dinero importante, motivo por el que muchos prefieren ahorrárselas. Ya desde el pasado año se notó una mejoría considerable en el número de españoles que decidían darse un capricho por estas fechas y, según parece, este también pinta bien. Solo por si aún no te has decidido, te enseñamos a ahorrar en vacaciones de Semana Santa 2017.

 

7 trucos perfectos para ahorrar en vacaciones de Semana Santa

 

1. Elabora un presupuesto para esta mini escapada y hazte un planning en el que incluyas todos los servicios de los que vas a necesitar: vuelos, alojamientos turísticos, transportes, comidas, etc.

 

2. Valora diferentes opciones para cada uno de los planes en los que has pensado. Por ejemplo, si piensas irte de vacaciones a otra parte de España, piensa en diferentes alternativas de alojamiento turístico (hotel, apartamento, etc.), diferentes opciones de transporte (público, alquilar un coche, etc.).

 

3. Compara diferentes tarifas de vuelos haciendo uso de comparadores, así como diferentes compañías de alquiler de coches. Si vas a decantarte por el transporte público, utiliza bonos. Si vas a usar el tren, evita comprar en horas puntas.

 

Para la compra del billete de avión, muchas agencias recomiendan comprar con al menos 56 días de antelación e insisten en que el mejor día para comprar es los jueves a partir de las seis de la tarde.

 

4. Aprovecha los paquetes vacacionales de oferta, así como las ofertas de última hora para ahorrar en vacaciones de Semana Santa y los programas de fidelización de muchas compañías. Iberia, por ejemplo, es una aerolínea que tiene incorporados programas de fidelización con los que puedes conseguir importantes descuentos.

 

5. Evita el roaming a toda costa si tienes pensado irte al extranjero. Te supondrá cargos bastante importantes.

 

6. Si pretendes hacer visitas culturales a museos y demás, procura organizar la salida en los días en los que se ofrecen entradas gratuitas. Verás cómo ahorrar en vacaciones de Semana Santa es posible.

 

7. Utiliza las apps para hacerte con promociones y cupones de descuento.

 

Y tú, ¿ya sabes cómo ahorrar en vacaciones de Semana Santa?

 

dineritoahora

7 abril, 2017