Ahorro para emprendedores: pásate al coworking

ahorro para emprendedores

 

Al hablar del ahorro para emprendedores, el coworking es una solución. Los jóvenes de hoy están por la labor de emprender, pues, además de que a todos nos gusta trabajar por nuestra cuenta y ser nuestros propios jefes, el hecho de que casi no haya trabajo los impulsa a buscarse la vida de forma autónoma. El problema es que también para emprender tienen dificultades, pues ello requiere de recursos económicos. De ahí que el coworking sea una posible vía de escape.

 

Pero ¿qué es el coworking?

 

El coworking es una metodología de trabajo que consiste en compartir espacio con otros profesionales de diferentes áreas. Habitualmente en las oficinas de coworking existen varios espacios. Los hay abiertos, más grandes y en los que conviven varios profesionales. Y los hay también en forma de despacho personal en el que solo estarías tú como coworker. Si bien hay algunas en las que solo hay espacios compartidos, lo más común es que en una misma oficina tengas opción de elegir entre compartido o privado.

 

Ventajas de coworking como ahorro para emprendedores

 

La principal de las ventajas es justamente esa, el ahorro para emprendedores que genera. No es lo mismo alquilar una oficina entera para ti que alquilar un espacio (compartido o privado) dentro de una oficina de coworking. El ahorro económico es muy notable.

 

Además, vas a compartir espacio con otros profesionales, por lo que podrás conocer otras áreas de especialización que podrían incluso interesarte. Por ejemplo, imagínate que eres abogado y que tienes una página web. Compartes espacio de coworking con un profesional del marketing digital, ¿no crees que sería buena idea que ambos se apoyaran? A ti te beneficiaría porque él podría ayudarte con el SEO y a él podrías ayudarlo tú en cualquier aspecto relacionado con tu sector.

 

El ambiente de trabajo es otro de los factores positivos del coworking, pues siempre se genera buen ambiente, algo que todos valoramos a la hora de trabajar para hacerlo lo más cómodos posible.

 

En definitiva, al hablar de ahorro para emprendedores, el coworking es más que una alternativa, una solución. Sus ventajas son múltiples, así que si eres emprendedor y necesitas ahorrar, he aquí lo que necesitas.

 

Y, por supuesto, en los minicréditos tienes también una opción para pagar al menos los primeros meses de coworking hasta que tu negocio vaya dando sus frutos.

 

Y tú, ¿te pasas al coworking?

dineritoahora

19 julio, 2017