Cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto

Emprender un nuevo proyecto no es fácil. Ello conlleva múltiples procesos que en ocasiones supone mucho esfuerzo seguir. Y no solo hablamos de un esfuerzo en tiempo, sino también en dinero. Todo gran proyecto comienza con una brillante idea. Y justamente por ser brillante es que muchas veces sentimos miedo de dar el paso. Por ello, hoy, en Dinerito Ahora, queremos hablarte de cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto.

 

cómo superar el miedo a la hora de emprender

 

Y es que en estos momentos de todavía dificultad económica, lanzar nuevos proyectos es algo que muchos no terminan de ver claro, sobre todo por el miedo al fracaso.

 

Justamente ese es el término que más se asocia al miedo, el fracaso. Pero ¿acaso no te acuerdas de las veces que tropezaste cuando gateabas o las veces que te caíste cuando diste tus primeros pasos? O bueno, vale que no lo recuerdes tú. Pero, de seguro, has visto a más de un niño caer cuando empieza a andar.

 

Pero ¿y entonces? ¿No se trata de eso, de fracasar mil veces para alcanzar el éxito?

 

En este post te damos las pautas básicas que te ayudarán a superar el miedo a la hora de emprender una nueva idea de negocio. Verás cómo no te dejan indiferente.

 

Cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto

 
Antes de darte unos consejos básicos, hemos de decirte que el miedo está muchas veces asociado a la indecisión, al miedo a fracasar, a la incapacidad para manejar tus propios retos.
 

Pero ¿qué es de la vida sin miedos?

 

Te damos cuatro consejos imprescindibles para superarlos.

 

Atrévete

Un buen proyecto debe asustar. Si no, no sería lo suficientemente bueno. Por eso, acepta tu idea brillante, desarróllala y confía en ella.

 

Sal de tu zona de confort

Acomodarse es muy fácil cuando una situación nos mantiene estables. Pero ¿vas a quedarte sin nuevas ilusiones y sin nuevos retos toda la vida solo por miedo? Es mejor que te arrepientas de lo que has hecho que de lo que no has hecho por miedo. Sal de tu zona de confort, vence tus miedos y empezarás a ganar.

 

Haz lo que te apasiona

Sin pasión no hay proyección. Así que haz lo que te guste y no trabajarás el resto de tu vida.

 

Planifica, analiza

Eso sí, no muevas un pulgar sin haber planificado antes tus acciones y sin haber realizado un análisis de mercado previo. Primero estudia y luego busca el valor añadido que vas a darle tú.

 

Y en ese análisis, no olvides que si tu problema es económico, los minicréditos online siempre pueden servirte de apoyo.

 

Superar tu miedo al fracaso puede que no sea sencillo. Pero, desde luego, tiene recompensa.

 

Y tú ¿ya sabes cómo superar el miedo a la hora de emprender un nuevo proyecto?

20 octubre, 2017