Préstamos con Asnef: qué son, cómo funcionan y por qué acudir a ellos

prestamos con asnef

 

Seguramente alguna vez hayas ido a solicitar algún tipo de financiación para adquirir un producto o servicio y te hayas encontrado de frente con un NO rotundo por parte de la entidad. Un no rotundo cuyo porqué, en ocasiones, desconocemos. Pues bien, la causa más común de este tipo de situaciones es que se está registrado en algún fichero de morosidad como Asnef. Hoy vamos a hablarte de qué es Asnef, qué son los préstamos con Asnef, cómo funcionan y las ventajas de solicitarlos.

 

Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es un fichero donde quedan registradas todas las personas físicas que no han estado al corriente de sus pagos. Habitualmente, es al tercer impago cuando el deudor pasa a quedar registrado en Asnef.

 

¿Cómo funciona Asnef? Muy sencillo. En este fichero está registrada la mayor parte de entidades financieras, compañías telefónicas, empresas de suministros (agua, luz, etcétera.), administraciones públicas y demás. Cuando tú como consumidor tienes contratado un servicio, supongamos, de telefonía y dejas de pagar, la compañía avisará a Asnef de que no has pagado (normalmente tus tres últimas facturas). Se te comunicará por correo postal de que, si no asumes tu deuda en el plazo que cada compañía estime, vas a quedar registrado en Asnef.

 

Si finalmente no afrontas la deuda, en efecto, entrarás a formar parte de ese fichero. Será entonces cuando las entidades financieras -bancarias- empiecen a rechazarte todo tipo de soluciones de financiación, ya que aceptártelas es para ellos asumir un riesgo.

 

Y es aquí donde los préstamos con Asnef cobran protagonismo. Ahora te estarás preguntando si esto existe y sí, debemos decir que no solo existen respuestas para aquellos que, aún con deuda, pueden solicitar préstamos rápidos, sino que, además, estos préstamos con Asnef presentan más ventajas de las que puedes llegar a imaginar.

 

¿Y cuáles son esas ventajas?

 

1. Posibilidad de obtener liquidez a corto plazo.

2. Solución para afrontar deudas y salir de los ficheros.

3. Obtención de dinero rápido.

4. No necesidad de justificante.

5. Comodidad para solicitar préstamos con Asnef online.

6. Facilidad de solicitud.

 

Para saber si estás registrado basta con que te pongas en contacto con Asnef, tanto por correo como por teléfono. Y para solucionarlo, básicamente lo mismo.

 

Y tú, ¿sabías que podrías pedir préstamos con Asnef?

12 julio, 2016