¿Quieres saber cómo las empresas de moda han logrado crecer?
Según el Ranking BrandZ España presentado por la consultora de mercado Kantar Millward Brown, ZARA es la empresa más valiosa de España. Cuenta con un total de más de 20,000 millones de dólares, lo que equivale a un cuarto del valor total de las 30 firmas. Una cifra escalofriante ¿no?
Pues ahí no queda porque, además de ZARA, otras cuatro empresas de moda de Inditex han entrado en el ranking. Entre ellas, Massimo Dutti, Stradivarius.
Todo ello pone en evidencia que los consumidores cada vez demandan más. Pero ¿cuál ha sido la estrategia de Amancio Ortega para alcanzar el éxito de todas sus marcas? Veámoslas.
Cómo logró ZARA el éxito
A día de hoy, está considerada una de las empresas de moda más rentable de España. Y no es de extrañar cuando basta con dar el primer paso hacia alguna de sus tiendas para que entren ganas de comprar.
¿Cómo lo hizo Amancio Ortega tanto para ZARA como para el resto del grupo Inditex? Pues con este tipo de estrategias:
1. Marketing en sus propias tiendas. Nada de anuncios fuera de ellas, toda su estrategia se basaría en incitar a su clientela a la compra mediante grandes espacios comerciales y mucha, mucha luminosidad.
2. Ubicación estratégica. Algunas de las tiendas del grupo Inditex se encuentran en áreas reservadas para marcas de lujo como Louis Vuitton, como la del Paseo de Gracia. Así, Amancio Ortega ha apostado por invertir en ubicaciones claves donde sabe que no va a pasar desapercibido.
3. Impecable imagen de marca. Entrar en una tienda ZARA es acceder a un comercio con una imagen de marca impecable donde todo está ordenado, limpio y estratégicamente colocado.
Cómo puedes lograr el éxito tú
En general, el éxito del grupo Inditex se basa en un conocimiento muy profundo de su tipo de cliente ideal, de escoger a la perfección el lugar y de invertir en marketing. Eso sí, dentro de sus establecimientos.
Así, para conseguirlo tú deberás estudiar a tu tipo de cliente ideal según el producto o el servicio que ofrezcas. Asimismo, invertir tanto dentro de tus locales como fuera de ellos puede ayudarte a llamar la atención de tus posibles clientes. Hacerlo de forma consecutiva y continuada hará que adquieras el éxito. Quién sabe, ¡tal vez hasta te conviertas en el sucesor de Amancio!
Y ya sabes, si buscas financiación, los préstamos rápidos pueden ayudarte a despegar.