¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche?

Si te ronda por la cabeza la idea de comprarte un coche nuevo, seguro que una de las preguntas que te vienen a la mente tiene que ver con el momento idóneo en el que hacerlo. Y es que sí, elegir el mejor momento para comprar un coche influye en su precio, algo que, a fin de cuentas, seguro que es lo que más te interesa saber.

 

mejor momento para comprar un coche

 

Mejor momento para comprar un coche ¿cuándo es?

Así pues, podemos decirte que octubre y noviembre son extraordinarios meses para hacerlo. El motivo no es otro que el hecho de que después del verano, la demanda disminuye de forma considerable. Como consecuencia de ello, los concesionarios lanzan promociones y descuentos especiales para atraer y captar nuevos clientes.

 

Generalmente, cuando decidimos comprar un coche lo hacemos porque el nuestro nos da la lata, algo de lo que ya te hablamos en un post anterior titulado “¿Te da la lata? Compra un coche con créditos rápidos”. Otros motivos pueden ser porque el arreglo nos cuesta más de lo que nos costaría la entrada de un vehículo nuevo o bien por el consumo actual.

 

Pero, sea el motivo que sea, si decides adquirir uno nuevo, he aquí los irresistibles trucos que harán que no te equivoques en tu elección.

 

Los trucos que debes conocer sí o sí al comprar un coche

1. Infórmate en los diferentes concesionarios según el modelo que te gusta y que vas buscando. Muéstrale interés en la compra, pero asegúrate de que te ofrecen soluciones que te interesan. Si buscas un modelo y vas a dos concesionarios, mira cuál te ofrece mejores condiciones.

Ten en cuenta las opciones de financiación que te facilitan y, si no tienen margen para hacerte descuento, ¡solicita algún extra!

Asimismo, pregunta por coches demo, son los que tienen para probar, no tienen apenas kilómetros y el descuento que puedes conseguir es bastante notorio.

 

2. Infórmate de las ayudas estatales y regionales que existen. Plan MOVEA 2017, etc.

 

3. No te cierres en banda con un modelo. Puede que haya otro de características muy similares y que se diferencie, por ejemplo, en el consumo. Si te sale un poquito más barato, pero te ahorras un 40% en gasolina ¿no lo ves rentable?

 

4. Busca opiniones sobre tu modelo, pero también sobre otras marcas que te interesen.

 

5. Analiza la industria. Haz un estudio de los mejores coches de años anteriores o de los coches más vendidos. Por ejemplo: el Seat León, el Opel Corsa, el Renault Megane, el Volkswagen Golf son algunos de los que La Vanguardia menciona en su ranking.

 

Cómo pagar la entrada

Para pagar la entrada en caso de que vayas a darla, los préstamos rápidos online pueden ayudarte. Ten en cuenta que el posible descuento que te hayan hecho en el concesionario no dura para siempre. Así que es una oportunidad que deberías aprovechar. Para hacerlo, nada como los préstamos rápidos online con los que, al mismo día siguiente, podrás tener el dinero para ir a pagar tu entrada.

 

Y para ti ¿no es este el mejor momento para comprar un coche?

25 septiembre, 2017