Qué es y por qué comprar en el Black Friday ¡descúbrelo!

Comprar en el Black Friday supone beneficio tanto para empresas como para consumidores

 

comprar en el black friday

¿Comprar en el Black Friday? ¡Sí!


 

El Black Friday se ha convertido en una tradición. Desde que las empresas empezaron a ver las grandes posibilidades que tenían sus comercios de aumentar sus ventas con esta iniciativa, cada vez son más las que participan y se animan a probar.

 

Pero ¿qué es el Black Friday y por qué comprar en este día? Te lo contamos todo aquí.

 

Qué es el Black Friday

 

El Black Friday, conocido también por su traducción “Viernes Negro”, es uno de los días más relevantes del año para el comercio mundial. Surgió en Estados Unidos hace unos cuantos años como iniciativa a través de la que potenciar las ventas de los comercios. Y para conseguirlo se apoyaban en grandes descuentos, ofertas especiales y atractivas promociones.

 

Hoy, comprar en el Black Friday se ha convertido en la rutina típica del fin de semana posterior a la celebración de Acción de Gracias, que es su día “oficial”. Así, aunque cada año varía la fecha exacta, lo cierto es que ya todos calculan con antelación el día exacto en el que se celebrará para hacerse un hueco en su agenda.

 

Y es que el Viernes Negro supone un beneficio tanto para las empresas como para los consumidores.

 

Las empresas aumentan sus ventas durante este día (algunas lo prolongan incluso varios). Pero es que además, venden durante más tiempo porque no hay que olvidar que el Black Friday solo es el comienzo de la campaña de Navidad.

 

Pueden participar todos los comercios, grandes establecimientos e incluso multinacionales. El Corte Inglés o Carrefour son solo algunos de los que se han sumado a la iniciativa estadounidense.

 

En el caso de los consumidores, son muchas las ventajas a las que pueden acogerse. Veámoslas.

 

Ventajas de comprar en el Black Friday

 

Como consumidor, si te animas a adquirir tus productos este día, tendrás las siguientes ventajas:

 

1. Podrás comprar tanto en el mercado físico como en el digital (online). Así que si tienes un hueco del día en el que previsiblemente las tiendas están cerradas, despreocupa que tienes la opción de comprar online. Por tanto, aquí tienes dos ventajas: el horario ilimitado y la comodidad.

 

2. Puedes comparar precios tiempo antes.

 

3. Puedes conseguir más descuentos aún con las apps.

 

4. Te olvidas de cargar compra porque el envío se te hace a casa si compras online.

 

En definitiva, como puedes ver, este es un día especialmente interesante para todos. Así que seas empresario seas consumidor, este es tu día.

 

Y tú ¿no vas a comprar en el Black Friday?

10 octubre, 2017