Prácticos consejos para reformar tu jardín ¡con piscina incluida!

consejos para reformar tu jardín

 

Existen múltiples opciones y todavía más consejos para reformar un jardín. Desde hacer una obra seca o mínimos cambios decorativos hasta hacer una completa transformación, las posibilidades son inmensas. Pequeños cambios decorativos que pueden incluir la utilización de otros colores, otros materiales, pavimentos, plaquetas decorativas y hasta la iluminación pueden marcar la diferencia.

 

Pero puede que no sea eso lo que estés buscando tú precisamente. Puede que lo que quieres, ahora que estamos en verano, sea reformar tu jardín e incluir una piscina en él. Puede que quieras integrar una zona de césped, una barbacoa y hasta un chill out.

 

En cualquier caso, sea la opción que sea la que elijas, seguir unos tips para reformar tu jardín te será de gran ayuda.

 

Prácticos consejos para reformar tu jardín

 

1. Haz un boceto con la representación, la idea de lo que te gustaría para tu jardín. ¿Cómo te gustaría que quedara, qué te gustaría incluir? Piscina, materiales nobles, modernizarlo, etc.

 

2. Selecciona aquellos elementos que crees que pueden aprovecharse o que simplemente te gustaría mantener. Por ejemplo, árboles frutales, detalles decorativos, etc.

 

Reformar tu jardín no implica necesariamente que tengas que cambiarlo y quitarlo todo. Los árboles frutales, por ejemplo, pueden darte sombra, así que se les puede sacar partido.

 

3. Escoge materiales duraderos y resistentes. Recuerda que lo barato siempre sale caro. Más vale que escojas materiales que te duren unos cuantos años a que hagas una pequeña inversión y, por ahorrarte unos euros, termines necesitando otra reforma en los próximos años.

 

4. Piensa en alternativas con las que sacarle provecho a la reforma de tu jardín en cualquier estación del año. Un jardín puede disfrutarse tanto en verano como en primavera, otoño e invierno. Ahora bien, para que tu estancia en el jardín sea lo más cómoda posible debes pensar en todas las estaciones por igual.

 

5. Fíjate un presupuesto. Haz cálculos y fíjate un presupuesto estimado. Esto te ayudará a hacer el gasto justo y necesario. Es decir, podrás reformar tu jardín a tu gusto, pero ajustándote a tus posibilidades económicas.

 

6. Ponte en manos de profesionales. Una vez tengas todo lo anterior, no hay mejor consejo para reformar tu jardín que ponerte en manos de profesionales puede ayudarte incluso a ahorrar un poco en costes. Ellos te aconsejarán las mejores opciones.

 

7. Y, por supuesto, si te falta un poco de dinero, pero no quieres dejar de reformar tu jardín, solicita préstamos al instante y devuélvelo en cómodos plazos.

 

En definitiva, estos consejos para reformar tu jardín te pueden servir de gran ayuda.

 

Y tú, ¿vas a seguir estos consejos para reformar tu jardín?

dineritoahora

26 julio, 2017