¿Por qué la inversión en marketing ha de ser durante todo el año?

¿Por qué la inversión en marketing ha de ser anual? Te contamos las razones

 
inversion en marketing

 

Hay empresas y directores de empresas que, en determinados periodos del año, prefieren dejar de invertir en marketing. El verano, por ejemplo, es uno de ellos. ¿Y por qué lo hacen? Porque consideran que es innecesario depositar dinero durante esta época, puesto que muchos de sus clientes están de vacaciones. Se tiene, pues, la creencia de que, al ser un periodo vacacional, los consumidores no estarán tan al día de la tecnología.

 

Sin embargo, esto es un completo error, pues el verano puede ser un momento extraordinario para duplicar tus ventas. Así, esto confirmaría que la inversión en marketing ha de ser constante y ha de mantenerse durante todo el año. Por tanto, hacer lo contrario, es decir, reducir o directamente dejar de invertir durante esta época es un error. Hoy vamos a contarte por qué en Dineritoahora.

 

Por qué la inversión en marketing ha de ser anual

 

Son muchos los motivos por los que la inversión ha de ser duradera y ha de prolongarse, por tanto, a todos los meses.

 

1. Consumidores activos. Los consumidores, en materia de tecnología, no se van de vacaciones. Todo lo contrario, aprovechan más su tiempo libre para dedicarle más a buscar por Internet. ¿Y qué buscan? Pues productos y servicios como los que posiblemente tú ofrezcas.

 

2. Más viralidad. Tu empresa necesita activarse. Si no ¿cómo pretendes conseguir viralidad? Esto es súper importante porque si tus propios clientes no ven que estás presente en las redes o han empezado a notar tu ausencia, podrían llegar a pensar que no estás. Esto puede ser motivo suficiente como para que dejen de confiar en ti.

 

3. Pérdidas. Al dejar de realizar esta inversión en marketing la previsión indica que puedes perder clientes. Si no te anuncias, no podrás contar con esos muchos que te llegan de forma habitual.

 

4. Descuentos. Además, existen momentos, estaciones, como el verano, en los que las empresas de marketing y publicidad ofrecen descuentos a sus clientes. Por tanto, puedes estar perdiéndote la oportunidad de acogerte a ellos.

 

5. Compras online. Por si esto fuera poco, hay muchos clientes que solo compran online, así que si dejas de trabajar la publicidad digital de tu empresa también a ese tipo de buyer persona lo puedes estar perdiendo.

 

Todo esto avala la importancia de hacer una inversión en marketing durante todo el año. Así que si eres de los que cree que hay épocas en las que es innecesaria, estás perdiendo grandes oportunidades para llegar a más consumidores y por ende aumentar tu flujo de ventas.

Y si no puedes invertir porque te falta capital, los préstamos rápidos de DineritoAhora pueden ayudarte a despegar.

 

Y tú ¿piensas invertir ahora de forma anual?

dineritoahora

18 agosto, 2017