¿Siguen teniendo éxito los minicréditos? Te damos respuesta y razones

Siguen teniendo éxito los minicréditos

Los minicréditos sí siguen teniendo éxito

 

Medios como El Mundo señalaban hace ya un tiempo que la ONU había declarado el 2005 como el Año Internacional del Microcrédito. Ese dato ya avalaba la importancia que el sector de los minicréditos estaba adquiriendo en el mercado. Pero, en 2017, doce años después, ¿siguen teniendo éxito los minicréditos? Hoy vamos a darte respuesta para ello, pues, entre otras cosas, es una pregunta mucho más común de lo que puedas llegar a imaginar. Pero, antes de ello, veamos un poco de historia.

 

Si ya el 2005 fue una época destacada, el 2007 marcó un antes y un después no solo en este ámbito sino también en el marco económico español en general. El inicio de la crisis supuso que unos años después llegáramos a superar los seis millones de parados en España, ¿cifra alarmante, verdad?

 

Evidentemente esto tuvo unas consecuencias bastante graves: familias sin recursos que se quedaban sin hogar, un porcentaje de “okupas” cada vez mayor, un índice de pobreza infantil elevado… Por tanto, las circunstancias vividas a partir de 2007 favoreció a sectores como el de los minicréditos, que se instauraban y consolidaban en el mercado como solución financiera para muchos españoles en situación de desespero.

 

Y sí, pese a que la crisis económica se ha ido regularizando y ha ido mejorando, lo cierto es que los minicréditos, lejos de desaparecer, ¡siguen en alza! Pero, ¿por qué siguen teniendo éxito?

 

Por qué los minicréditos siguen funcionando

Son varias las razones por las que este tipo de solución financiera sigue en crecimiento. Te las contamos:

 

-Las solicitudes son muy fáciles de tramitar y además no suponen ningún tipo de lío para los consumidores; por tanto, cualquiera puede hacerlas, algo que hace que muchos más se animen a probar esta alternativa.

 

-El proceso es súper rápido, ya que solo hay que rellenar un formulario de solicitud que no te llevará tiempo y en pocos minutos recibes respuesta.

 

-Además, no es solo lo poco que tardes en pedirlo; es también lo poco que tardas en recibirlo. En quince minutos, puedes tener el dinero en tu cuenta.

 

-Muchas entidades tienen condiciones realmente interesantes. Por ejemplo, hay algunas que ofrecen el primer minicrédito sin intereses y te dan un plazo de hasta treinta días para devolverlo.

 

-Para pedirlo solo tienes que facilitar un número de teléfono y una nómina o justificante de ingresos.

 

-Vienen muy bien para apuros, imprevistos, una escapada romántica, hay minicréditos para vacaciones de Semana Santa, etc.

 

Y tú, ¿tienes alguna otra razón por la que crees que siguen teniendo éxito los minicréditos ?

dineritoahora

24 marzo, 2017