Emprender con microcréditos

Cuando te puedes convertir en tu propio jefe con una mínima inversión

Cada vez es más fácil emprender. A lo mejor puede parecer descabellada esta afirmación, pero lo cierto es que cada vez existen más recursos de los que los usuarios podemos tirar cuando necesitamos una solución para nuestras desafortunadas carencias económicas. En numerosas ocasiones, te hemos hablado de las posibilidades que los microcréditos ofrecen para montar un negocio, pero, ¿sabes qué opciones tienes de convertirte en tu propio jefe? Hoy te hablamos de una de ellas. microcréditos

Está claro que hoy lo que prima es el comercio electrónico, ¿no? o, en otras palabras, que convertirse en un emprendedor 2.0 es la apuesta más acertada de negocio en la actualidad. Si tenemos en cuenta las múltiples ventajas de elegir esta modalidad de comercio para emprender, entonces podremos afirmar que si de algo depende nuestro éxito es, en gran parte, del tipo de negocio que seleccionemos. Pero es que además, dentro del mercado del comercio electrónico, converge una amplia variedad de “formatos”, entre los que cabe destacar el dropshipping.

El dropshipping es, por tanto, una de las modalidades que existen de ecommerce y es una solución estupenda para los emprendedores quieren iniciarse en el mundo 2.0. Para que puedas entender en qué consiste, te explicamos:

Por dropshipping se entiende aquella tienda online en la que tú, como emprendedor, solo te encargas de la atención al cliente, de los temas de facturación y de la generación de las bases de datos. Del almacenamiento, la preparación del envío y la logística en sí se encarga el mayorista fabricante, proveedor o distribuidor que tú hayas escogido para tu negocio. Digamos que quienes montan un negocio de este tipo son meros intermediarios entre el cliente final y el fabricante o proveedor de la marca.

Algunas de sus excelentes ventajas son:

– Al ser intermediario, no precisa stock.

– Tampoco necesita almacén ni infraestructura de ningún tipo.

– Justamente por lo anterior, la inversión inicial es mínima. Es por ello que decimos que los microcréditos son una solución para emprendedores que buscan negocios de este estilo.

– Se puede acordar el margen de beneficio con el proveedor (en algunos casos).

– Se puede obtener una alta rentabilidad en función del tipo de productos que se vayan a ofrecer, pues hay sectores para los que no se recomienda acudir a este tipo de ecommerce. 

microcréditos

Existen, claro está, más opciones y, si lo que quieres es convertirte en un emprendedor 2.0 de alto standing, conviene que analices todas las posibilidades que tienes para que luego puedas decantarte por la que más se ajuste a tus necesidades. Tal vez haya alternativas que también requieran mínima inversión y que puedas afrontar con un microcrédito.

Y tú, ¿estás pensando en montar un negocio? ¿Ya sabes qué modelo escoger?

18 septiembre, 2015